Ciencia y Tecnología

Stephen Hawking realizará un vuelo ingrávido

Cabo Cañaveral – El físico Stephen Hawking, autor de “A Brief History of Time” (Una breve historia del tiempo) realizará el próximo mes un vuelo ingrávido

Stephen Hawking
El astrofísico Stephen Hawking de la Universidad de Cambridge en una entrevista. | AP. Archivo

Redacción Central |

Cabo Cañaveral – El físico Stephen Hawking, autor de “A Brief History of Time” (Una breve historia del tiempo) realizará el próximo mes un vuelo ingrávido

Hawking, que usa una silla de ruedas por padecer de esclerosis lateral amiotrópica, llamada también mal de Lou Gehrig, realizará el vuelo el 26 de abril, dijeron el jueves los directivos de la empresa organizadora.

El vuelo, operado por la firma Zero Gravity Corporation, despegará y regresará en una de las pistas de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy.

“Por ser alguien que ha estudiado la gravedad y los agujeros negros toda mi vida, estoy deseoso de experimentar personalmente la falta de peso y la gravedad cero”, dijo Hawking en una declaración.

La aeronave, un avión Boeing 727 modificado, asciende generalmente a unos 9.700 metros en un agudo ángulo y desciende luego a unos 2.400 metros para que los pasajeros puedan experimentar secuencias de 25 segundos de gravedad cero durante el descenso.

El director general de Zero Gravity, Peter Diamandis, dijo que sus asistentes ayudarán a Hawking en el avión.

Zero Gravity pagará el precio del viaje del físico, generalmente unos 3.750 dólares. La empresa comenzó a ofrecer estos vuelos al público en el 2004.

también te puede interesar