Ciencia y Tecnología

Descubierta una rara estatua faraónica de más de 4.000 años

El Cairo – Una misión arqueológica australiana descubrió una estatua faraónica rara que se remonta a más de 4.000 años, anunció este lunes el Consejo Superior de Antigüedades Egipcias (CSAE). Se trata de una estatua doble de madera que representa a Ka Hai, el escriba de los registros sagrados, y su esposa, declaró el presidente […]

Estatua faraónica
Una misión arqueológica australiana descubrió una estatua faraónica rara que se remonta a más de 4.000 años. | AP

Redacción Central |

El Cairo – Una misión arqueológica australiana descubrió una estatua faraónica rara que se remonta a más de 4.000 años, anunció este lunes el Consejo Superior de Antigüedades Egipcias (CSAE).

Se trata de una estatua doble de madera que representa a Ka Hai, el escriba de los registros sagrados, y su esposa, declaró el presidente del CSAE, Zahi Hawwas.

La estatua, que forma parte de un lote de cinco, fue encontrada en una tumba de tierra cocida, procedente de la época de finales de la V Dinastía (2508-2350 antes de Cristo) y el inicio de la VI (2350-2200), precisó Hawwas.

La tumba fue hallaba al norte de la pirámide de Teti, en la necrópolis de Sakkara, al suroeste del Cairo, añadió este responsable.

“Es la primera vez que se descubre una estatua doble de madera, algo muy raro”, manifestó por su parte el director del departamento de antigüedades faraónicas del CSAE, Sabri Abdel Aziz.

“Esta rareza se debe a que está tallada en la madera, al revés de la costumbre de la época faraónica según la cual las estatuas dobles se tallaban en la piedra”, añadió el arqueólogo.

también te puede interesar