Ciencia y Tecnología

Apple pide a los usuarios de iTunes que no instalen Vista por problemas de compatibilidad

La compañía informática recomienda esperar hasta que actualice el programa que gestiona la transferencia de ficheros al iPod y la venta de canciones

Una joven con un iPod
Una joven con un iPod | ELPAIS.com

Redacción Central |

La compañía informática recomienda esperar hasta que actualice el programa que gestiona la transferencia de ficheros al iPod y la venta de canciones

Advertencia de Apple a los usuarios iPod y clientes de su tienda de música: no instalen Windows Vista todavía. La compañía informática ha detectado una serie de incompatibilidades entre su software iTunes y el nuevo sistema operativo de Microsoft que podrían afectar al funcionamiento sus reproductores o hacer que las canciones que se compren no puedan escucharse en el ordenador.

Los usuarios habituales no deberían instalar Windows Vista hasta que Apple haga pública una nueva versión de iTunes -la actual es la 7.0.2- que soluciona estos y otros problemas, según la compañía informática.

Ésta ha publicado un comunicado en su página web en el que señala que las canciones compradas en iTunes podrían no escucharse al actualizar a Vista desde Windows 2000 o XP. Además, con el cambio de sistema operativo los usuarios de iPod podrían sufrir cambios en la configuración de su reproductor.

El popular dispositivo portátil para la reproducción de música podría resultar dañado si, utilizando Vista, se desengancha del ordenador sin antes utilizar la opción Desconectar iPod de iTunes. Además, el aparato podría no sincronizar datos como los contactos y el calendario.

No todos los usuarios sufrirán estos problemas, pero Apple ha considerado que se trata de incompatibilidades lo suficientemente graves como para pedir a sus usuarios que aguarden hasta que la nueva versión de iTunes esté lista.

Para quienes no puedan o no quieran esperar, Apple recomienda realizar una instalación de Vista desde cero, esto es, eliminado el sistema anterior y partiendo de un disco limpio. Antes, quienes dispongan de una cuenta de usuario en iTunes deben desvincularla del programa y desinstalar éste.

Para más información sobre este asunto, los usuarios de iTunes pueden dirigirse a la página en la que Apple recomienda no actualizar aún a Vista. Su dirección es:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=305042

también te puede interesar