Ciencia y Tecnología

Las armas más poderosas de los “hackers 2007”

La mayoría son mutaciones de actividades conocidas, que se van modificando a medida que se crean antivirus. Su objetivo final es obtener dinero

Hackers
|

Redacción Central |

La mayoría son mutaciones de actividades conocidas, que se van modificando a medida que se crean antivirus. Su objetivo final es obtener dinero

La compañía Trend Micro, especializada en seguridad, informática enumeró las amenazas más importantes en Internet en 2007.

Los denominados ataques dirigidos proponen entradas gratuitas para eventos deportivos, imitar los correos electrónicos corporativos e incluir enlaces aparentemente oficiales, pero maliciosos.

Los correos electrónicos y sitios falsos normalmente son escritos en el idioma de la región objetivo y son difíciles de erradicar porque se actualizan automáticamente.

Las amenazas web son una nueva categoría que se ocultan en los ordenadores o la Web, infectando computadoras con código malicioso, software publicitario y espía.

También crecen en peligrosidad los bots y botnets, que por su capacidad de pasar inadvertidos, actúan en spam, negación de servicio, y otras actividades relacionadas con el crimen cibernético.

Por evolución permanente, aprovechando las nuevas tecnologías los hace un protagonista clave en el panorama de las amenazas.

El spam de imágenes surgió en 2006 como un método para traspasar los filtros y despliega una imagen en lugar del texto mostrando un mensaje que lleva a un sitio web fraudulento.

Además se recomienda prestar mucha atención al asunto del mensaje cuando se incluyen productos farmacéuticos como Viagra, Xanax o Valium, información financiera o de investigación y productos de lujo.

Otra amenaza para tener en cuenta es la introducción de una nueva versión, Internet Explorer 7, el navegador web más reciente de Microsoft.

Como el usuario puede agregar una nueva etiqueta al navegador, el software publicitario se reemplaza por anuncios pop-up en lo que se conoce como tab jacking.

También al incluir el nuevo navegador su propio cuadro de búsqueda, las compañías de software publicitario secuestran la información para sus propios motores, generando ingresos de Pago por cada ingreso, configurando fraude.

también te puede interesar