Ciencia y Tecnología

Ford y Microsoft estrenan tableros electrónicos

Dearborn Ford Motor Co. y Microsoft Corp. dieron a conocer el domingo un sistema electrónico en el tablero que en poco tiempo podría consignar al olvido a los reproductores de CD

Redacción Central |

Dearborn Ford Motor Co. y Microsoft Corp. dieron a conocer el domingo un sistema electrónico en el tablero que en poco tiempo podría consignar al olvido a los reproductores de CD

El sistema “Sync”, dado a conocer el domingo en el Salón del Automóvil de América del Norte, conecta los reproductores digitales de música como el iPod y el incipiente Zune de Microsoft con el tablero por medio de un puerto USB. El conductor podrá seleccionar temas musicales, artistas o géneros por medio de la voz o controles en el volante.

El sistema también conecta teléfonos “inteligentes” tipo Bluetooth y agendas personales digitales a la electrónica del auto para permitir que éste capte transmisiones a través de la internet. Una voz electrónica leerá mensajes de texto a través del sistema de sonido.

Sync es un nuevo paso en la guerra de la electrónica automotriz. Ford lo necesita para competir con el sistema OnStar de General Motors, el sistema de almacenamiento electrónico MyGIG de DaimlerChrysler y artefactos similares ofrecidos por otros fabricantes.

Esto le dará a Ford la delantera en una competencia cada vez más reñida por la electrónica automotriz, dijo Kevin Reale, analista del sector que recibió información de Microsoft sobre su sistema.

Sin embargo, Reale pronosticó que otros fabricantes asociados con otros proveedores de electrónica lo alcanzarán rápidamente.

La semana pasada, Hughes Telematics y DaimlerChrysler se asociaron para crear un nuevo sistema.

Todo esto coloca al venerable CD en peligro de extinción. El Sync puede tomar música de un pequeño reproductor USB, lo cual elimina la necesidad de almacenar numerosos CD.

Ford prevé incluir el sistema en 12 de sus vehículos a partir de los modelos 2008. Fuentes de la empresa dijeron que será una opción de precio inferior a 1.000 dólares.

también te puede interesar