Ciencia y Tecnología

Confirman la caída de un meteorito sobre una casa de Nueva Jersey, EEUU

Una roca metálica que atravesó el tejado de una vivienda de Nueva Jersey era un meteorito, según dijeron el viernes las autoridades

Meteorito
Meteorito. | IBLNEWS

Redacción Central |

Una roca metálica que atravesó el tejado de una vivienda de Nueva Jersey era un meteorito, según dijeron el viernes las autoridades

La pequeña piedra de forma oblonga, de 377 gramos de peso, cayó el martes por la noche sobre una casa de Freehold Township, a 80 kilómetros al sur de Nueva York, y se quedó incrustada en la pared de su segunda planta de la casa.

El teniente Robert Brightman, de la policía de Freehold Township, dijo en un comunicado que un equipo de geólogos de la Universidad Rutgers del Estado de Nueva Jersey y un experto en metalurgia habían examinado el objeto.

“El equipo ha determinado que el meteorito es muy rico en metales, y posiblemente representa el interior profundo de un asteroide. Su coloración, marcas, densidad y propiedades magnéticas son características de un meteorito de hierro”, dijo Brightman.

El oficial dijo que el meteorito sería denominado provisionalmente “Freehold Township”, hasta su aprobación por parte de un comité internacional.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!