Ciencia y Tecnología

Descubren falla de seguridad en Windows Vista

Nueva York – El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que publicitan como el más seguro de todos, tiene una falla de programación que puede permitir a intrusos obtener control total de computadores vulnerables

Redacción Central |

Nueva York – El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que publicitan como el más seguro de todos, tiene una falla de programación que puede permitir a intrusos obtener control total de computadores vulnerables

Sin embargo, Microsoft, junto con investigadores independientes de seguridad, trataron de minimizar el peligro que presenta la falla, que hace poco fue publicada en un sitio ruso y al parecer afecta empresas grandes que adquirieron el nuevo sistema operativo Vista a finales de noviembre.

La empresa de programación dijo que estaba investigando la amenaza pero que hasta el momento ha encontrado que el intruso, antes de poder hacer daño, debe tener acceso al computador vulnerable para poderlo atacar.

Esto puede suceder si alguien instala programas intrusos en su computadora personal, dijo Mikko Hypponen, jefe de investigaciones de la empresa finlandesa F-Secure Corp.

“Al final lo que importa es que no se puede usar una vulnerabilidad como ésta para escribir un programa worm _ para colarse _ o controlar el sistema operacional Vista a distancia”, dijo Hypponen el martes. “Apenas tiene importancia histórica porque es la primera vulnerabilidad que se reporta que también afecta a Vista. De otra forma no es de importancia”, anotó.

En una nota de seguridad publicada en el Web journal de Microsoft, Mike Reavey, gerente de seguridad, dijo que él tiene confianza que “Windows Vista es la plataforma más segura hasta la fecha”.

Vista, la mayor actualización del sistema operativo de Windows desde la aparición de Windows XP en el 2001, salió al mercado el 30 de noviembre para negocios que compran licencias del sistema operativo Windows en grupo. Vista estará disponible para el consumidor en general hasta el 30 de enero.

En las transacciones bursátiles del martes a mediodía, las acciones de Microsoft ganaban 10 centavos, cotizándose a 29,74 dólares en la Bolsa de Valores Nasdaq.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!