Ciencia y Tecnología

Buscador de planetas listo para partir

La primera sonda espacial capaz de detectar planetas similares a la Tierra fuera del Sistema Solar será lanzada el miércoles

Misión Corot
Corot funcionará durante dos años y medio. | AFP

Redacción Central |

La primera sonda espacial capaz de detectar planetas similares a la Tierra fuera del Sistema Solar será lanzada el miércoles

La misión Corot, un proyecto multinacional encabezado por la agencia espacial francesa (CNES), comenzará su viaje en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajastán, a las 14:43 GMT y llegará al espacio en una nave Soyuz-2-1b.

La sonda orbitará a 827 kilómetros de la Tierra y tendrá un período de vida útil de dos años y medio.

Además de CNES, otros seis socios internacionales participan del proyecto: la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), Austria, España, Alemania, Bélgica y Brasil.

“Hemos estado esperando 25 años para poner esta misión en el espacio”, dijo Ian Roxburgh, profesor de astronomía de la Universidad de Londres y el representante de ESA en el comité científico de Corot.

“Será la primera misión espacial que buscará planetas que son similares a la Tierra”, indicó el astrónomo e indicó que ésta no será el único trabajo de Corot.

“También observaremos un número sustancial de estrellas para averiguar cómo son en su interior y cómo han evolucionado en el tiempo”.

también te puede interesar