Ciencia y Tecnología

Google supera a Yahoo! en audiencia de internet en noviembre

Nueva YorkGoogle le arrebató a Yahoo! el puesto número dos de los sitios de internet que atrajeron más visitas de diferentes personas en el mundo en noviembre, aunque Microsoft sigue siendo el número uno, según los datos de la consulta Comscore publicados el jueves

Google
Un cartel de Google en la sede del gigante estadounidense de internet, en la localidad californiana de Mountain View, el 4 de mayo pasado. | AFP

Redacción Central |

Nueva YorkGoogle le arrebató a Yahoo! el puesto número dos de los sitios de internet que atrajeron más visitas de diferentes personas en el mundo en noviembre, aunque Microsoft sigue siendo el número uno, según los datos de la consulta Comscore publicados el jueves

De los 736 millones de personas mayores de 15 años que consultaron internet en noviembre en el mundo (+10% con relación a noviembre de 2005), los sitios de Microsoft (entre ellos, los de mantenimiento técnico de Windows, su sitio MSN y su motor de búsquedas Live Search) fueron visitados por 501,7 millones de usuarios (+3%), según Comscore.

Los que siguen en la lista son los sitios del motor de búsquedas Google (sin incluir su filial YouTube), que fueron consultados por 475,5 millones de personas (+9%).

Google supera así a Yahoo!, cuyas páginas atrajeron a 475,2 millones de lectores (+5%), y que ocupaba hasta ahora el número dos.

El sitio de subastas eBay permanece cuarto con 250,8 millones de visitantes (-1%), seguido de Time Warner (propietario de AOL), con 222,1 millones (-1%), y de la enciclopedia en línea Wikipedia, que duplicó su audiencia en un año, con 171,9 millones de lectores en noviembre.

El líder de ventas de productos para el ocio Amazon atrajo a 143,9 millones (+7%) de internautas, y Fox Interactivo, propietario del sitio de socialización MySpace, quintuplicó en noviembre su número de visitantes con 130,4 millones.

El motor de búsquedas Ask Network ocupa el noveno lugar con 110,9 millones de personas (-2%) y el sitio de intercambios de videos YouTube se alza en el décimo puesto con 107,9 millones, contra solamente 4,4 millones en noviembre de 2005.

Estas estimaciones refieren a las consultas de internet en el lugar de trabajo y en el domicilio, con excepción de las realizadas desde un cibercafé o un teléfono móvil.

Por número de páginas visitadas (incluso por las mismas personas), Fox Interactivo (MySpace) fue el más consultado en Estados Unidos en noviembre.

La audiencia de internet es determinante para el nivel de ingresos publicitarios que pueden esperar los grupos en internet que, como Google o Yahoo!, obtienen el grueso de sus ingresos de las avisos en sus páginas o en sitios asociados.

No es este el caso para el grupo Microsoft, cuyos ingresos y ganancias proceden en gran parte de la venta de sus programas informáticos Windows y Office.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!