Ciencia y Tecnología

Mozilla lanza la versión Alfa de Firefox 3.0

Se trata de la primera base sobre la que trabajarán los desarrolladores para su lanzamiento definitivo, previsto para finales de 2007

Redacción Central |

Se trata de la primera base sobre la que trabajarán los desarrolladores para su lanzamiento definitivo, previsto para finales de 2007

El mercado de los navegadores no se detiene. Sólo seis semanas después del lanzamiento de la versión 2.0 definitiva de Firefox, la Fundación Mozilla ha sacado a la luz la edición Alfa de la versión 3.0, que lleva en construcción más de un año, y que se espera que se convierta en definitiva a finales de 2007.

A la versión Alfa, primer paso de cualquier programa para que los desarrolladores incluyan en él todas las funciones que se han especificado previamente, le suele seguir la publicación de una versión Beta, en pruebas, que a menudo esta a disposición de los usuarios. Esta versión no está, por eso, al alcance de los consumidores, pero es el primer paso en firme en la creación del nuevo navegador de código abierto de Mozilla.

Los expertos aseguran que con este nuevo lanzamiento, Mozilla pretende hacer que el usuario apenas distinga cuándo está usando aplicaciones web, aquellas que se ejecutan a través de Internet, de las que lo hacen directamente sobre su ordenador.

Otras de las mejoras de Firefox, según Mozilla, son una mayor compatibilidad con los distintos estándares de gráficos, así como más capacidad para hacer que las páginas web se vean de forma similar independientemente del soporte con el que se acceda a ellas.

también te puede interesar