Ciencia y Tecnología

El gigante Yahoo se reorganiza para aumentar el crecimiento

San Francisco – El gigante de Internet Yahoo anunció una reforma de su estructura y gestión para sacar mejores créditos de su popularidad y potencial como vehículo para la publicidad

Yahoo !
Sede de Yahoo en Sunnyvale, California. | AFP

Redacción Central |

San Francisco – El gigante de Internet Yahoo anunció una reforma de su estructura y gestión para sacar mejores créditos de su popularidad y potencial como vehículo para la publicidad

Dan Rosensweig dejará su puesto como jefe de operaciones en marzo de 2007 y la compañía será dividida en tres grupos, uno dedicado a la tecnología y dos que estarán centrados en el consumidor, señaló Yahoo en un comunicado. Los directores de cada grupo responderán directamente ante el director ejecutivo de Yahoo, Terry Semel.

“Avanzamos audazmente para brindar el mayor valor posible a nuestros clientes clave -audiencias, anunciantes y editores- y para aprovechar las grandes oportunidades que vemos adelante para Internet”, dijo Semel en el comunicado. “Planeamos elevar el crecimiento y la rentabilidad profundizando nuestro conocimiento de la audiencia para crear una fuerte red publicitaria”.

La directora de finanzas Susan Decker estará a cargo del nuevo Grupo de Publicidad y de Edición que busca “liderar la transformación de cómo los anunciantes se conectan con los clientes a los que apuntan” en Internet, según Yahoo. Se está buscando el reemplazo de Decker, que ha sido directora de finanzas en Yahoo desde el año 2000.

La firma de Sunnyvale, California (oeste) también busca alguien que encabece un nuevo Grupo de Audiencia con la misión de crear “experiencias únicas, atractivas y a la medida” de los usuarios de Yahoo. El director de tecnología Farzad Nazem seguirá en su puesto pero estará a cargo de un grupo con la misión de acelerar la innovación, particularmente de plataformas publicitarias para sumarse a la red Project Panama de Yahoo.

Mientras Yahoo es un destino preferido en Internet, su habilidad para convertir las visitas de usuarios en ganancias ha sido escasa en comparación con las técnicas lucrativas que utiliza el motor rival en línea Google. El precio de las acciones de Yahoo ha sufrido este año debido al fracaso de la firma de “monetizar” efectivamente sus servicios en línea.

“Nuestra nueva estructura nos da la oportunidad de aprovechar mejor la enorme reserva de talento de Yahoo al tiempo que se aumenta la responsabilidad, se reducen los cuellos de botella y se aceleran las tomas de decisión”, dijo Semel. “Estamos ubicando a la gente correcta en los lugares correctos para poner en práctica nuestra estrategia de crecimiento”, agregó.

Yahoo dijo que estaba moviéndose agresivamente para aprovechar las oportunidades de crecimiento de Internet. Otros movimientos de Yahoo en el último mes incluyeron asociaciones con más de 150 diarios para brindar contenidos en línea y una alianza de publicidad en la telefonía móvil con Vodafone.

Yahoo decidió adquirir el sitio Bix, dedicado a concursos de talento amateur en línea. Y también dio a conocer su nueva plataforma de publicidad Panama Project. Los cambios gerenciales tendrán lugar a comienzos de enero y la restructuración se completará para cuando Rosensweig deje su puesto a fines del primer trimestre fiscal del año próximo, según Yahoo.

también te puede interesar