Ciencia y Tecnología

Vendidas 600.000 consolas Wii en ocho días en EEUU

Tokio – El grupo japonés de videojuegos Nintendo anunció este martes que había vendido cerca de 600.000 nuevas consolas Wii en Estados Unidos en ocho días, desde el lanzamiento del producto, el 19 de noviembre, hasta el lunes

Compradores de la Wii
Mike Kowalski (izq), uno de los primeros compradores de la Wii de Nintendo en Estados Unidos, el 19 de noviembre, adquiriendo su nueva consola en Universal CityWalk, en Los Ángeles. | AFP

Redacción Central |

Tokio – El grupo japonés de videojuegos Nintendo anunció este martes que había vendido cerca de 600.000 nuevas consolas Wii en Estados Unidos en ocho días, desde el lanzamiento del producto, el 19 de noviembre, hasta el lunes

La Wii salió en Estados Unidos dos días después de la nueva consola PlayStation 3 (PS3) de Sony. La nueva máquina de Nintendo, dirigida a un público muy amplio, se venderá en Japón a partir del sábado y en Europa a partir del 8 de diciembre.

“Aunque las ventas alcancen ya las 600.000, la demanda sigue sobrepasando la oferta. Está claro que la Wii es uno de los productos líderes de las fiestas de fin de año”, asegura el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé.

“Hemos distribuido en las tiendas un buen número de consolas que no han podido alcanzar nuestros rivales desde el lanzamiento de una nueva consola, pero estamos aún así sacando de stock “, continuó en una alusión clara a Sony.

Sony no pudo proveer más de 400.000 PlayStation 3 a los vendedores en su salida en Estados Unidos y menos de 100.000 se comercializaron una semana antes en Japón.

Uno de los líderes de la electrónica japonesa se enfrenta a dificultades de aprovisionamiento de componentes, un hándicap que la ha llevado a retrasar a marzo de 2007 la venta de la PS3 en Europa, es decir, tres meses después de la Wii.

La nueva consola del grupo creador de GameBoy y Mario Bros también es muy esperada en Japón.

La Wii se diferencia de la competencia por un modo de juego más divertido e intuitivo basado en el reconocimiento de movimientos. Una especie de mando sin cables reemplaza para la mayoría de los juegos al tradicional, con muchas teclas, difícil de manipular para los neófitos.

Con la Wii, Nintendo quiere seducir tanto a los niños como a los padres o a los abuelos, como ha hecho con su consola de bolsillo DS, de pantalla táctil.

Nintendo, que prevé vender 400.000 Wii el sábado, en su salida en Japón, espera vender seis millones de unidades en todo el mundo de aquí a finales de marzo de 2007.

La consola será vendida en Europa a poco menos de 250 euros.

también te puede interesar