Ciencia y Tecnología

Bill Gates agradeció a Morales el apoyo dado a Windows en lengua quechua

La Paz – El magnate estadounidense Bill Gates agradeció al presidente de Bolivia, el indígena aimara Evo Morales, el apoyo dado al lanzamiento en el país de los programas “Windows” y “Office” en lengua quechua, informó hoy el diario “La Razón”

Bill Gates
El magnate estadounidense Bill Gates agradeció al presidente de Bolivia, el indígena aimara Evo Morales, el apoyo dado al lanzamiento en el país de los programas "Windows" y "Office" en lengua quechua, informó hoy el diario 'La Razón'. | EFE

Redacción Central |

La Paz – El magnate estadounidense Bill Gates agradeció al presidente de Bolivia, el indígena aimara Evo Morales, el apoyo dado al lanzamiento en el país de los programas “Windows” y “Office” en lengua quechua, informó hoy el diario “La Razón”

En una carta remitida a Morales el pasado 25 de septiembre, pero que no había sido conocida hasta hoy, Gates también señala que está “muy emocionado” de que Microsoft colabore con los planes del gobierno boliviano con los indígenas.

La compañía presentó “Windows” y “Office” en quechua a fines de agosto en la ciudad de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, en un acto encabezado por el canciller boliviano, el también aimara David Choquehuanca Gates asegura en su misiva que seguirán trabajando de manera conjunta “para lograr la importante meta de proveer de acceso a la tecnología a los ciudadanos de Bolivia”.

Asimismo, que en un futuro cercano le gustaría hablar con Morales sobre el trabajo de la compañía “para proveer de tecnología que permitirá a la gente de alrededor del globo tomar ventajas en oportunidades del área social y económica”.

Fuentes del Ejecutivo dijeron al diario que se llevan a cabo gestiones para concretar la reunión de Gates y Morales en febrero próximo.

Unos 2,6 millones de quechuas bolivianos podrán tener acceso a la informática con la traducción de los programas a esa lengua, también hablada en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

El gobierno boliviano está además interesado en una traducción del Windows y Office al idioma aimara, hablado por 1,5 millones de personas del país que tiene 9,4 millones de habitantes.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!