Ciencia y Tecnología

Noches en vela en EEUU esperando la flamante Playstation 3

Nueva York – Los fanáticos acampan desde el domingo frente a las tiendas especializadas de Estados Unidos para asegurarse la nueva consola de videojuegos Playstation 3 de Sony, que sale a la venta el jueves a medianoche y promete agotarse rápidamente

Colas en Nueva York
Colas en Nueva York para comprar la nueva consola de videojuegos Playstation 3, de Sony, que sale a la venta el 16 de noviembre a medianoche. | AFP

Redacción Central |

Nueva York – Los fanáticos acampan desde el domingo frente a las tiendas especializadas de Estados Unidos para asegurarse la nueva consola de videojuegos Playstation 3 de Sony, que sale a la venta el jueves a medianoche y promete agotarse rápidamente

Protegido bajo una carpa de plástico, con un pequeño gorro en la cabeza, Sergio Rodriguez, de 25 años, fue el primero en instalarse el domingo por la tarde frente a la tienda Circuit City de Union Square, en Nueva York, con algunos víveres y una pequeña consola. «Soy un gran jugador, me perdí las reservas de pedidos de PSP3. De hecho, estoy de vacaciones», cuenta este profesional de animaciones para videojuegos.

Detrás, dos hermanos se han alternado desde el domingo por la noche. «No pensaba venir tan pronto, pero cuando vi que ya había una persona me decidí», cuenta Dani A., de 19 años. «Nunca esperé tanto tiempo, es una locura. Esperé cinco horas por la PSP2 y 12 horas por la Xbox», de Microsoft, cuenta este joven enfermero. «Guardó todos los modelos de consolas desde que tiene seis años», explica su hermano. Su esposa también está para apoyar a la familia. «Ahora mi hijo de siete años también quiere una consola de juego», cuenta.

Otros acampantes, ven en la espera una manera fácil y rápida de ganar dinero. «Voy a comprarla por 600 dólares (468 euros) y enseguida la pondré en venta en eBay, donde el precio será de al menos 2.000 dólares (1.560 euros)», explica Gary Jones, instalado en una camioneta desde el domingo de noche. «Para antes de Navidad, los precios subirán hasta 2.800 dólares (2.184 euros)», predijo.

«Cada tienda tendrá sólo un centenar de consolas para vender, cada persona podrá comprar sólo una, y algunas serán donadas en una lotería el jueves a medianoche», subrayó. «Fabricaron solo 400.000 para todo Estados Unidos, todo estará agotado desde el viernes y ya no habrá otras antes de 2007», advierte su vecino.

En Japón, donde la PSP3 salió el 10 de noviembre, los 88.400 ejemplares desaparecieron en pocas horas y algunos se revenden en internet hasta por 3.000 dólares (2.340 euros).

En Burbank, en California, los acampantes esperan desde el 8 de noviembre frente a una tienda Best Buy, según el portal especializado en videojuegos Kotaku. Otros ponen anuncios prometiendo una buena retribución -hasta 150 dólares (117 euros)- por hacer la cola y comprar la consola.

La dirección de la tienda Circuit City de Nueva York hizo mudar el pequeño campamento el martes a mediodía, distribuyendo brazaletes numerados que garantizarán la compra de una consola.

Quienes no la consigan podrán esperar la salida de la nueva consola de Nintendo, la Wii , que saldrá a la venta el 19 de noviembre en Estados Unidos, para suceder a la GameCube de 2001.

también te puede interesar