Ciencia y Tecnología

Gran Bretaña: fijan condiciones para transplante de rostros

Londres – El Colegio de Cirujanos de Gran Bretaña fijó el lunes 15 condiciones que los cirujanos deben cumplir antes de llevar a cabo trasplantes de rostro

Redacción Central |

Londres – El Colegio de Cirujanos de Gran Bretaña fijó el lunes 15 condiciones que los cirujanos deben cumplir antes de llevar a cabo trasplantes de rostro

La institución médica dijo que tales operaciones deben efectuarse en un estricto ambiente de investigaciones, y no son simplemente un ejercicio quirúrgico.

El mes pasado, un panel de ética aprobó el plan de un hospital de Londres para llevar a cabo lo que podría ser el primer trasplante total de rostro, pero dijo que no se habían elegido aún candidatos.

Cirujanos franceses realizaron el año pasado el primer trasplante parcial de rostro.

En un informe divulgado el lunes, el Colegio de Cirujanos de Gran Bretaña expresó que sigue teniendo «considerables reservas» acerca de ese tipo de operaciones.

Pero Peter Morris, que preside un comité del colegio encargado de analizar los trasplantes de rostro, dijo en una conferencia de prensa que la intervención puede llevarse a cabo «siempre y cuando se realice en un ambiente de investigaciones, con todo lo que conlleva».

Añadió que «no se trata simplemente de un ejercicio quirúrgico», y que la necesaria experiencia para ese tipo de trasplantes «ha estado disponible durante más de 30 años».

El informe señaló que entre los requisitos para realizar un trasplante debe incluirse el respaldo de la familia del donante, asegurarse que el paciente sabe lo que ocurrirá si el tejido es rechazado, y proporcionar una completa evaluación psicológica a la persona que recibirá el trasplante.

también te puede interesar