Alba

Granada y San Cristóbal y Nieves solicitan integrarse al Alba

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América recibió en La Habana las solicitudes de ambos países caribeños

Bernardo Álvarez
Secretario General del ALBA, Bernardo Álvarez | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Bernardo Álvarez, afirmó a medios de prensa que recibió en La Habana las solicitudes de incorporarse al bloque de los países caribeños Granada y San Cristóbal y Nieves, en ocasión de efectuarse la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Álvarez significó que recibió este martes la solicitud de Granada, cuando asistió el gobernante de esa isla caribeña a la inauguración de la Cumbre de la Celac.

Asimismo indicó que en el caso de San Cristóbal y Nieves fue una reiteración de la solicitud de ingreso al Alba, porque ya lo había hecho en diciembre pasado durante la II Cumbre extraordinaria de ALBA-Petrocaribe, en Caracas.

El secretario general de la Alba resaltó que esta organización de integración propició el nacimiento de la Celac, apuntando que tras esta Cumbre de latinoamericanos y caribeños habrá un movimiento más fuerte de la integración de los países de la región.

Álvarez, también presidente de Petrocaribe, resaltó el apoyo de los gobiernos de Cuba y Venezuela para el surgimiento de la Celac, integrada por 33 naciones de la región, la cual se ha convertido en un instrumento de ayuda y cooperación entre todos sus miembros.

Asimismo apuntó que Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y San Vicente y las Granadinas integran la ALBA, mientras que Suriname se encuentra como un invitado especial de ese mecanismo de integración.

también te puede interesar