Alba

Nicaragua presente en reuniones previas a Cumbre ALBA-Petrocaribe

Una representación de nuestro país participa en el Consejo Político de la alianza y también estuvo en la reunión de coordinadores nacionales de ambos mecanismos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación nicaragüense participa este lunes en Caracas, Venezuela, en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrolla un día antes de la II Cumbre del Alba-Petrocaribe.

En comunicación a través de los medios del poder ciudadano, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, también confirmó la presencia del Presidente Daniel Ortega a la magna cita este martes.

Al evento igualmente asistirán los primeros mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; de República Dominicana, Danilo Medina, y el de Surinam, Dési Bouterse.

El jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, y el primer ministro de Belice, Dean Barrow, ya se encuentran en Venezuela.

Rosario precisó que una representación de nuestro país también estuvo en la reunión de coordinadores nacionales de ambos mecanismos, que tuvo lugar este domingo.

La delegación nicaragüense está integrada por el vice canciller, Valdrack Jaentschke; el presidente de Petronic, Francisco López, y el titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansell.

También nos han representado en los eventos previos el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Prevención de Desastres, Guillermo González; la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez; y el compañero Salvador Vanegas.

también te puede interesar