Alba

Nicaragua participa en foro salvadoreño del ALBA

La embajadora de Nicaragua en El Salvador, Gilda Bolt, interviene en un conversatorio en solidaridad con Venezuela sobre la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua en Venezuela, Gilda Bolt, participa este domingo 8 de diciembre en un conversatorio que tiene lugar en la capital salvadoreña con motivo de celebrarse el “Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”, decretado recientemente por el mandatrio de la nación bolivariana, Nicolás Maduro.

Asisten a este encuentro otros embajadores de naciones pertenecientes a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). La cita fue concertada por la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela.

Según los organizadores, en la sesión se discutirá sobre el espíritu y creación del ALBA, con una ponencia a cargo de la embajadora de Cuba en El Salvador, Ileana Fonseca.

Asimismo, la jefa de la diplomacia nicaragüense en la vecina nación se referirá al tema del comercio justo a través de este movimiento integracionista.

Mientras, el embajador ecuatoriano, Segundo Andrado, disertará acerca de la recuperación de derechos promovida por el ALBA a través de acciones en beneficio de los pueblos.

El cuarto tema de la jornada será la Lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez, un hombre que supo desprenderse de sí mismo para brindar hasta el último momento de su vida un amor incondicional no solo a su querida Venezuela, sino a toda América Latina y en pro de los pueblos históricamente marginados. Este tema será expuesto por la embajadora de Venezuela, Nora Uribe.

La celebración del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez, busca exigir respeto a la autodeterminación de los pueblos para construir su porvenir, en rechazo a los intentos de injerencia extranjera que comienzan a asomar en el continente, especialmente en la nación bolivariana.

Asimismo, señalan los organizadores, es necesario movilizar al mundo aras de consolidar la paz, y alertar sobre el plan de la ultraderecha mundial para desestabilizar el proceso revolucionario y democrático que durante 14 años ha construido Venezuela.

La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es una iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, cuyo nacimiento aconteció el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, Cuba.

Está integrada por Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, con una filosofía de proyectos grannacionales para el beneficio de sus países miembros y la ayuda a otras naciones.

también te puede interesar