Alba

Países del ALBA asisten a reunión Iberoamericana de Cambio Climático

En el evento se presentaron los resultados del último evento sobre el tema

Clima
Cambio Climático | Internet

Redacción Central |

El grupo ALBA representado por  Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia asistieron con los países de la región de América Latina, España y Portugal a la reunión convocada por la Red de Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), donde se presentaron los resultados del último evento sobre el tema.

En el encuentro, España presentó los resultados de la última reunión de puntos focales celebrada en Chile y los resultados del estudio de la Universidad de Cantabria sobre la vulnerabilidad en zonas costeras de la región de Latinoamérica.

En este evento, el Ministro de medio ambiente de España lanzó la idea de realizar, previa a la COP20 en Perú, una reunión de Ministros de Medio Ambiente de la RIOCC para elevar a un nivel político el tema de Cambio Climático.

Mientras Costa Rica propuso que en el marco de la presidencia pro-tempore de la CELAC pudieran ser la sede de dicho evento, propuesta que fue apoyada por República Dominicana, Perú, Honduras y Panamá.

Venezuela, Uruguay, Bolivia y Nicaragua manifestaron que a la RIOCC no le compete este mandato y que más bien se continuara con el nivel técnico. El Salvador mencionó que se remitieran solamente a un diálogo sin definir posiciones políticas.

Por último, al no haber consenso, el Ministro de España remitirá a los países su propuesta con mayores detalles sobre los objetivos, tomando en consideración lo expresado por los Países en esta reunión.

también te puede interesar