Alba

Reciben casi dos mil 300 jóvenes nicaragüenses becas ALBA

La entrega de esta ayuda a jóvenes de bajos ingresos forma parte de acciones impulsadas por el gobierno sandinista para fortalecer la educación en el país

Becas Alba
Becas Alba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) entregará en breve dos mil 3313 becas para la enseñanza técnica y 45 para la universitaria para jóvenes de Nicaragua, ayuda económica que impulsa el gobierno sandinista para fortalecer la educación en este país centroamericano.

Con esta nueva entrega de becas Alba, como se les conoce, se completarán 25 mil 802 becas técnicas y 13 mil 170 universitarias entregadas a jóvenes nicaragüenses que sus familias tienen bajos ingresos y que los estudiantes recién egresados de la enseñanza secundaria puedan continuar su preparación en niveles superiores.

Estas becas Alba responde a un acuerdo rubricado entre el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y el entonces mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Cada joven becado recibe el beneficio de 20 dólares mensuales a los matriculados en esas enseñanzas y es complementario a los inscritos en el caso de la técnica, por cuanto en esa esfera los estudios son gratuitos, por disposición del gobierno sandinista.

también te puede interesar