Alba

Instituto Nacional Tecnológico abrirá 19 escuelas de inglés en los departamentos

Se espera una cobertura de casi 2600 jóvenes, quienes recibirán una beca de estudio ALBA

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-instituto-nacional-tecnologico-2012-02-10-39166.jpg
Se espera una cobertura de casi 2600 jóvenes, quienes recibirán una beca de estudio ALBA

Un total de 19 escuelas departamentales de inglés para los estudiantes con excelencia académica se abrirán en los próximos meses, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La sede de esas escuelas serán los centros de educación técnica, donde se desarrollará un programa y una metodología que permita generar capacidades para aplicar a los distintos exámenes internacionales de idiomas, explicó.

Agregó que se espera una cobertura de casi 2600 jóvenes, quienes recibirán una beca de estudio ALBA, asegurando las condiciones para que estos permanezcan en el curso.

También se formarán a miles de maestros de todos los centros públicos de secundaria para perfeccionarse en el idioma inglés de manera que las clases que estos imparten sean de la mejor calidad posible.

La compañera agregó que desde el INATEC también se están instalando 70 escuelas municipales de computación, con lo cual se alcanzará 102 escuelas de este tipo en todo el país.

En total se espera incluir en estos cursos a 51 mil estudiantes de secundaria y a jóvenes de las diferentes comunidades y barrios, señaló el reporte de La Primerísima.

también te puede interesar