Alba

Canal Interoceánico fortalecerá al ALBA, afirman embajadores en Nicaragua

Un proyecto como este reviste de gran importancia no solo para Nicaragua sino también para las relaciones económicas y de complementariedad de la región

Redacción Central |


Un proyecto como este reviste de gran importancia no solo para Nicaragua sino también para las relaciones económicas y de complementariedad de la región

El Gran Canal Interoceánico por Nicaragua fortalecerá los esfuerzos de integración, cooperación y solidaridad entre los pueblos de América Latina y el Caribe que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), destacaron diplomáticos acreditados en nuestro país.

Un proyecto como este reviste de gran importancia no solo para Nicaragua sino también para las relaciones económicas y de complementariedad de la región, afirmaron los embajadores de Venezuela en el país, Javier Arrúe, y de Cuba, Eduardo Martínez.

Martínez aseveró que el ALBA es un mecanismo que aboga por la integración, de allí que cuando se logre concretar esta obra, la nación centroamericana estaría dando un gran aporte a los sueños de todos los pueblos latinoamericanos.

“Yo creo que es un proyecto que cabe dentro de los sueños de (Augusto C.) Sandino, de los grandes luchadores por la libertad y la independencia de América latina”, afirmó.

Igualmente el embajador venezolano expresó que el Canal, si bien tiene un elemento económico, también tiene como eje fundamental la solidaridad regional.

“Hablamos de Venezuela, y el petróleo es un factor de integración. Cuando Nicaragua y Centroamérica tuvieran un nuevo canal interoceánico sería otro factor de integración, de solidaridad, de complementariedad de las economías; y yo creo que (para) Nicaragua ese es su petróleo, el aporte que puede dar a las relaciones latinoamericanas y caribeñas”, sostuvo el diplomático bolivariano, citado por El 19 Digital.

también te puede interesar