Alba

Venezuela ratificó contratos de suministros de hidrocarburos a Nicaragua

Así informó el Vicepresidente de ALBANISA, Francisco López, quien ofreció detalles como la confirmación de la continuidad de la base del estudio final del Puerto de Bilwi

ALBANISA, Francisco López
El Vicepresidente de ALBANISA, Francisco López, informó que Venezuela ratificó los contratos de suministros de hidrocarburos a Nicaragua durante las reuniones sostenidas en Managua entre los presidentes Daniel Ortega y Nicolás Maduro. | laprensa

Redacción Central |

Así informó el Vicepresidente de ALBANISA, Francisco López, quien ofreció detalles como la confirmación de la continuidad de la base del estudio final del Puerto de Bilwi

El Vicepresidente de ALBANISA, Francisco López, informó que Venezuela ratificó los contratos de suministros de hidrocarburos a Nicaragua durante las reuniones sostenidas en Managua entre los presidentes Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

“Se ha mantenido en los últimos 6 años el 100% de los suministros de los hidrocarburos al país y se van a continuar. Eso también fue ampliamente confirmado, porque son acuerdos bilaterales entre dos empresas: la Estatal Petrolera de Venezuela y ALBANISA, que en este país representa la importación y distribución de hidrocarburos”, resaltó.

Durante una comparecencia en el Canal 4, López afirmó que “esta no es una refinería de Venezuela, es de Nicaragua, dentro de una empresa mixta donde el 49% le pertenece al Estado de Nicaragua a través de su socio PETRONIC, el componente accionario; el otro componente accionario es del 51%, se ha dicho ampliamente y está en los registros públicos, pertenece a la estatal Petrolera Venezolana, PDVSA. Esto se estructuró, se mantuvo en la cumbre de Petrocaribe”.

Reafirmó la continuación del suministro petrolero a Nicaragua en las mismas condiciones de los últimos seis años. Esta asistencia nuestro país la paga con alimentos. El 83% de la participación en materia de compensación comercial con PDVSA le corresponde a Nicaragua.

López dio otros detalles desconocidos, como que “se confirmó la continuidad de la base del estudio final del Puerto de Bilwi, y el inicio de los otros estudios que tienen que ver con la parte ya de la ruta final del oleoducto, un tanto para compartir el Proyecto de Interconexión Interoceánico de Pacífico con el Atlántico, que viene a descargar el producto en el ámbito de la refinería”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

también te puede interesar