Alba

Nicaragua participa en IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la ALBA-TCP

La misión nicaragüense pidió un minuto de silencio y un aplauso en un eterno agradecimiento al Comandante Hugo Chávez Frías

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/alba-tcp-2013-03-01-56817.jpg
La misión nicaragüense pidió un minuto de silencio y un aplauso en un eterno agradecimiento al Comandante Hugo Chávez Frías

Nicaragua participó este viernes en la IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con sede en el habanero Hotel Nacional de Cuba.

En nombre del Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la misión nicaragüense pidió un minuto de silencio y un aplauso en un eterno agradecimiento al Comandante Hugo Chávez Frías.

Sagrario de Fatima Benavides Lanuza, Vicepresidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, expresó el agradecimiento eterno de Nicaragua al Gobierno de Cuba por la invitación a este encuentro.

La delegación estuvo integrada por el Secretario General del Ministerio de Salud, doctor Enrique Beteta, el Secretario General del Ministerio de Educación, Francisco Collado y el Embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera.

En el foro, representantes de los países miembros evaluaron en particular el trabajo del Banco del ALBA en apoyo a los proyectos sociales como los programas de alfabetización y post-alfabetización, atención médica y el estudio de personas con discapacidades.

En el encuentro se destacaron algunos éxitos de esta plataforma de integración de los naciones de América Latina y el Caribe como el programa de alfabetización que ha posibilitado que 3 millones de personas hoy puedan leer y escribir; la misión milagro le ha devuelto la capacidad visual a casi dos millones de personas; y el estudio clínico genético psicosocial de personas con discapacidad se concluyó en seis países miembros.

Asimismo, en la cita se entregó el Premio ALBA de las Artes 2012, en reconocimiento a la obra de la vida a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, Directora General del Ballet Nacional de Cuba.

Fundada en 2004, el ALBA lo integran Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

también te puede interesar