Alba

Alba llama a Estados Unidos a evitar provocación en la península coreana

Los países miembros del grupo integracionista alertaron la posibilidad de que se pueda desencadenarse una confrontación militar Un llamado a Estados Unidos para que cese cualquier tipo de provocación en la región, que pudiera desatar una confrontación militar entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur, hicieron este martes los países […]

Redacción Central |

Los países miembros del grupo integracionista alertaron la posibilidad de que se pueda desencadenarse una confrontación militar

Un llamado a Estados Unidos para que cese cualquier tipo de provocación en la región, que pudiera desatar una confrontación militar entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur, hicieron este martes los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Los países que integran ese bloque de integración regional, expresaron la preocupación ante la peligrosa escalada del conflicto entre ambas naciones.

En un comunicado, la organización advirtió que un escenario de ese tipo constituye una amenaza, no sólo para la paz y la seguridad en esa región, sino que podría convertirse en el inicio de una confrontación de consecuencias incalculables para toda la humanidad.

Al respecto, recordó que la gravedad está dada ante la posibilidad de utilización de armas nucleares y de destrucción masiva.

Igualmente exhortó al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas a fomentar de manera inmediata un diálogo de paz que ayude a aliviar las tensiones en la región, lo cual pasa por el respeto a los acuerdos del armisticio firmado.

La ALBA-TCP también se dirigió de manera respetuosa a las dos naciones de la península coreana para exhortarlas a sostener un proceso de diálogo con garantías de la comunidad internacional que los lleve a encontrar fórmulas diplomáticas para dirimir sus diferencias y garantizar la paz.

también te puede interesar