Alba

Alba apoya el desarrollo de Nicaragua

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América expresa su contenido solidario en inversiones que mejorarán la calidad de vida del pueblo

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-maqueta-de-aeropuerto-en-ometepe-2010-10-09-23376.jpg
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América expresa su contenido solidario en inversiones que mejorarán la calidad de vida del pueblo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) está contribuyendo al desarrollo de múltiples inversiones que se impulsan actualmente en el país, siguiendo de esa manera el espíritu colaborativo y solidario con que nació el grupo.

Entre las inversiones que se desarrollan con la cooperación del grupo, se pueden citar la construcción de un matadero en Mulukukú y otro en Muelle de los Bueyes; así como una Planta de Procesamiento de Leche en Camoapa, y otro en Acoyapa.

También, de acuerdo con Informe Pastrán, se llevan adelante la edificación de nuevos centros de acopio de leche, en Río Blanco, Matiguás, Villa Sandino, Santo Tomás, Zelaya Central y Río San Juan. Adicionalmente, se levantan las plantas energéticas y una generadora eólica ALBA-Rivas.

El gobierno sandinista proyecta construir, además de los aeropuertos en la Isla de Ometepe, Punta Huete, San Juan de Nicaragua y el Caribe, uno más frente a la Playa Iguana, por Guacalito de la Isla, en Rivas. Punta Huete será usado como centro de apoyo logístico para un puerto seco, concluye el reporte.

también te puede interesar