Alba

Hugo Chávez: América Latina se respeta

Así lo expresó el presidente venezolano al referirse a las amenazas del Reino Unido contra Ecuador por el caso Assange

presidente venezolano Hugo Chávez
El presidente Hugo Chávez fue enfático al pronunciarse este sábado sobre las amenazas del Reino Unido contra Ecuador, país que le otorgó asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. | telesurtv.net

Redacción Central |

Así lo expresó el presidente venezolano al referirse a las amenazas del Reino Unido contra Ecuador por el caso Assange

El presidente Hugo Chávez fue enfático al pronunciarse este sábado sobre las amenazas del Reino Unido contra Ecuador, país que le otorgó asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El Mandatario venezolano explicó que “el asilo es una figura del derecho internacional, pero Inglaterra se niega a reconocerlo, y han amenazado incluso con ingresar a la embajada de Ecuador en Londres, lo cual sería una violación a la soberanía de uno de los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América) y nosotros no lo vamos a tolerar”, aseguró.

“América Latina se respeta, nuestros pueblos se respetan, pero sólo unidos nos podremos hacer respetar”, enfatizó Hugo Chávez.

Este sábado se realizó en Guayaquil, Ecuador, la IX reunión de los cancilleres del ALBA para analizar y fijar posición sobre amenazas de Gran Bretaña contra el gobierno del presidente Rafael Correa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar