Alba

Países de ALBA condenan ataques realizados contra pueblo sirio

Una declaración aprobada por los mandatarios repudió los actos de violencia llevados a cbo por grupos armados para imponer el derrocamiento de su gobierno

Redacción Central |

Una declaración aprobada  por los mandatarios repudió los actos de violencia llevados a cbo por grupos armados para imponer el derrocamiento de su gobierno

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aprobaron este domingo por unanimidad una declaración de condena a los ataques contra el pueblo sirio.

El pronunciamiento, adoptado durante la XI Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional, repudia “los actos de violencia que grupos armados han desatado contra el pueblo sirio”.

Leído por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, el documento solicita el respeto a la auto determinación de los pueblos.

Los líderes del ALBA repudiaron “la política sistemática de injerencia y desestabilización en la hermana República Árabe Siria”, cuyo fin pretende imponer por la fuerza un cambio de régimen a ese pueblo.

Los países miembros del ALBA formulan votos por que la sociedad siria retorne a la calma y se desarrolle en un ambiente de paz.

Asimismo, reiteraron su respaldo a la línea de reformas y diálogo nacional impulsada por el gobierno del presidente Bashar Al Assad, que buscan encontrar una solución política a la crisis actual, respetuosa de la soberanía del pueblo sirio y de la integridad territorial de esa nación árabe.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar