Alba

En ALBA apoyamos a los pueblos y NO conspiramos contra nadie, dijo primer ministro de Dominica

Agregó que otros dirigentes mundiales piden permiso a EE.UU. para opinar “pero nosotros estamos dispuestos a morir por nuestros principios”

Primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) constituye un mecanismo para promover la paz y la prosperidad, y luchar contra la pobreza, destacó este domingo en Caracas el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit. | vtv.gov.ve

Redacción Central |

Agregó que otros dirigentes mundiales piden permiso a EE.UU. para opinar “pero nosotros estamos dispuestos a morir por nuestros principios”

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) constituye un mecanismo para promover la paz y la prosperidad, y luchar contra la pobreza, destacó este domingo en Caracas el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Al intervenir en la XI Cumbre del grupo creado en 2004, el gobernante enfatizó que ninguno de sus integrantes tiene poder de veto o se siente inferior a otro.

Esta agrupación es muy distinta a la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, aquí discutimos temas prácticos puestos sobre la mesa y buscamos soluciones a los problemas, sostuvo

Desde el ALBA, que reúne a Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Antigua y Barbuda y Venezuela, apoyamos a nuestros pueblos y no conspiramos contra nadie, recalcó.

Recordó que muchos dirigentes a nivel mundial piden permiso a Estados Unidos para opinar sobre algo o se preocupan por los criterios de Washington al respecto, sin embargo, agregó, nosotros estamos dispuestos a morir por nuestros principios.

Skerrit resaltó el liderazgo de Hugo Chávez en aras de fortalecer este bloque integracionista, y se refirió al presidente venezolano como un amigo y hermano de gran corazón que quiere ayudar al mundo.

También señaló que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, artífice

junto a Chávez del surgimiento del ALBA, enseñó a los pueblos de la región a luchar contra las injusticias y dar voz a quienes carecen de ella.

Antes de concluir el discurso, el primer ministro de Dominica solicitó que la próxima cumbre del grupo tenga como sede a su país, muestra, añadió, de la creciente fuerza del Caribe.

Skerrit, ratificó que su país mantendrá la solidaridad con los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), especialmente Cuba.

Seguiremos en la condena contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, reiteró el gobernante al intervenir en la XI Cumbre del ALBA.

Manifestó que la existencia de esa política norteamericana, de medio siglo

de duración, representa también un cerco contra la Humanidad, y oponerse a ella no es solo cuestión de ideología.

Tenemos que decirlo con firmeza: Dominica mantendrá su apoyo permanente a la mayor de las Antillas, recalcó Skerrit, quien también se refirió al ejemplo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Sostuvo que Fidel Castro, artífice junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, del surgimiento del ALBA, enseñó a los pueblos de la región a luchar contra las injusticias y dar voz a quienes carecen de ella.

(Redacción Central La voz del Sandinismo- Prensa Latina)

también te puede interesar