Alba

Destacan solicitud de tres países caribeños de integrarse al ALBA

Mientras el imperialismo está ocupado en ir contra el ALBA vemos como otros países quieren unirse, afirmó Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, resaltó la solicitud de tres países caribeños de incorporarse como miembros plenos a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). | vtv.gov.ve

Redacción Central |

Mientras  el imperialismo está ocupado en ir contra el ALBA vemos como otros países quieren unirse, afirmó Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, resaltó la solicitud de tres países caribeños de incorporarse como miembros plenos a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Resulta un acontecimiento muy importante que Santa Lucía, Suriname y Haití, tres miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), se sumen al bloque integracionista surgido en 2004, afirmó el gobernante en la XI Cumbre del grupo.

Actualmente, pertenecen a la agrupación Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua,San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela.

Mientras el imperialismo está ocupado en ir contra el ALBA, vemos como otros países quieren unirse, enfatizó Gonsalves antes de comentar que el camino neoliberal no se tomará nuevamente.

A la Caricom, surgida en 1973 tras el Tratado de Chaguaramas, pertenecen Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal yNieves, Suriname, Trinidad y Tobago, y Montserrat.

Este domingo se aprobó en dicha cumbre una resolución que otorga la condición de invitado permanente al ALBA a Haití y de invitados especiales a Santa Lucía y Suriname.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Prensa Latina)

también te puede interesar