Alba

Gana importancia reclamo en ONU de ALBA y otros países por la paz en Libia

Reclaman el cese de la agresión de Estados Unidos y la OTAN

Embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero
"Hemos entregado esa carta al Consejo para que se ocupe de manera urgente e inmediata de dos temas que están íntimamente relacionados entre sí: el cese el fuego y la salida pacífica a esta situación y ponerle fin al sufrimiento del pueblo libio", señaló el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero. | parlatino.org.ve

Redacción Central |

Reclaman el cese de la agresión de Estados Unidos y la OTAN

La demanda de numerosos países, entre ellos los del ALBA, que reclaman a la ONU el cese de la agresión al pueblo libio y una solución política a la crisis allí existente, gana cada vez más importancia y concita el respaldo de otras naciones.

Las naciones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) junto a  Indonesia, Vietnam, Malí, Guinea Ecuatorial y Camboya entregaron este jueves una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU)  en la que expresan rechazo a la intervención extranjera en Libia y solicitan una solución pacífica al conflicto que se vive ese país.

“Hemos entregado esa carta al Consejo para que se ocupe de manera urgente e inmediata de dos temas que están íntimamente relacionados entre sí: el cese el fuego y la salida pacífica a esta situación y ponerle fin al sufrimiento del pueblo libio”, señaló el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

Valero entregó la misiva, firmada por 13 países, al presidente de turno del Consejo y representante permanente de China, Li Baodong.

Las naciones firmantes expresaron su “profunda preocupación” por la situación que vive Libia hace más de mes y medio.

Las informaciones procedentes de la ONU apuntan a que ya hay varias naciones más dispuesta a adherirse a esa petición por la paz y contra la masacre que se está cometiendo en Libia.

Cada día que pasa la petición de cese de la agresión planteada ante la ONU es respaldada por numerosas declaraciones y actividades populares en Estados de América Latina, Africa y el resto del Mundo e incluso en el propio Estados Unidos.

Los firmantes aseguran que sólo de la manera mencionada se pondrá fin al sufrimiento del mencionado pueblo árabe, en donde cientos de  civiles han perdido la vida después de los bombardeos de las fuerzas colonialistas, encabezado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.   

La carta fue distribuida a todos los Estados miembros de la máxima instancia internacional como un documento oficial de la ONU.

El presidente del Consejo de Seguridad afirmó  que el documento será tema de debate en una próxima reunión y será una oportunidad propicia para que la paz pueda imponerse a la guerra.

también te puede interesar