Alba

Venezuela acogerá Juegos del ALBA en julio

Nicaragua estará entre los países participantes

Ministro de Deporte, Héctor Rodríguez - Venezuela
Venezuela organizará del 18 al 29 de julio próximo los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), previstos en nueve estados, según informó el Ministro de Deporte, Héctor Rodríguez. | correodelorinoco.gob.ve

Redacción Central |

Nicaragua estará entre los países participantes

Venezuela organizará del 18 al 29 de julio próximo los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), previstos en nueve estados, según informó el Ministro de Deporte, Héctor Rodríguez.

En una rueda de prensa, el titular señaló 41 disciplinas convocadas, con sede en Aragua (cinco), Carabobo (dos), Cojedes (dos), Distrito Capital (ocho), Lara (tres), Miranda (una), Portuguesa (una), Yaracuy (14) y Vargas (cinco).

Respecto a los países participantes, comentó la confirmación de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, además de Venezuela, naciones integrantes del ALBA.

“También cursaremos invitaciones a otros países de la región, porque estos juegos son una apuesta a la unidad más allá de lo económico. Se trata de un espacio para el encuentro de los pueblos”, apuntó en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.

De acuerdo con Rodríguez, las instalaciones para las competencias están en buenas condiciones, y fueron objeto de recientes inspecciones.

Por supuesto, recibirán mantenimientos menores y actualización tecnológica, acciones que además de garantizar el éxito de los juegos, las dejarán listas para su posterior aprovechamiento social, precisó.

El funcionario destacó la aprobación, hace unos días, por el Presidente Hugo Chávez de 79 millones de bolívares (18 millones de dólares) para la organización del evento del ALBA, el cual coincidirá con una reunión de Ministros de Deporte del bloque integracionista fundado en 2004.

también te puede interesar