Alba

Países del Alba analizarán sus realidades

Con tal propósito sostendrán un encuentro en Bolivia, este sábado, los ministros de diversas áreas sociales

Redacción Central |


Con tal propósito sostendrán un encuentro en Bolivia, este sábado, los ministros de diversas áreas sociales

Ministros de trabajo, educación, obras  públicas, salud y cultura de los nueve países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) se reunirán este sábado en Bolivia para elaborar convenios de acción en esas áreas que se presentarán a los presidentes miembros de la agrupación.  

Los proyectos de esos convenidos, en efecto, serán presentados en una reunión prevista para el primero de abril en Caracas.

Según el ministro de trabajo de Bolivia, Félix Rojas, a la reunión en Cochabamba, centro de Bolivia, confirmaron su presencia los ministros de Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y  Granadinas.

Rojas dijo que en la reunión se analizarán las realidades  sociales de los países de ALBA, aparte de elaborar propuestas de convenios de cooperación y complementación en los campos  educativo, de salud, trabajo, obras públicas y culturas.  

La organización fue creada en 2004 a iniciativa de Cuba y Venezuela como mecanismo alternativo al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que promovía entonces Estados Unidos.

también te puede interesar