Alba

Realizarán la próxima semana nuevo embarque de vaquillas hacia Venezuela

Unos 800 novillos de ganaderos nicaragüenses serán enviados hacia la nación sudamericana

Vaquillas
La próxima semana saldrá desde Nicaragua el primer viaje de vaquillas hacia Venezuela correspondiente al año 2011, en otra muestra de la voluntad de ambos países de solidificar las relaciones bilaterales. | Internet

Redacción Central |

Unos 800 novillos de ganaderos nicaragüenses serán enviados hacia la nación sudamericana

La próxima semana saldrá desde Nicaragua el primer viaje de vaquillas hacia Venezuela correspondiente al año 2011, en otra muestra de la voluntad de ambos países de solidificar las relaciones bilaterales.

Como parte de los acuerdos comerciales entre el gobierno de nuestro país y el hermano gobierno de Venezuela, a través de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, para este miércoles 26 de enero está previsto el envío de unos 800 novillos de ganaderos nicaragüenses hacia la nación sudamericana.

En los 34 viajes que hasta la fecha se han realizado se han trasladado más de 25 mil reses, en embarques de 800 novillos cada uno.

Para los representantes del Programa Ganadero de Albanisa, el productor tiene mejores ganancias por su novillo con el programa de exportación a Venezuela, ya que Venezuela paga cada kilogramo a un dólar con 30 centavos.

también te puede interesar