Alba

Venezuela respalda a Nicaragua y su defensa de la soberanía

Ese apoyo está contenido en el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, iniciativa destinada a fijar posiciones en rechazo a la injerencia estadounidense en la región

Redacción Central |


Ese apoyo está contenido en el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, iniciativa destinada a fijar posiciones en rechazo a la injerencia estadounidense en la región

El Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, iniciativa destinada a fijar posiciones en rechazo a la injerencia del Gobierno estadounidense y sus posturas hegemónicas en la región, y en la cual queda expresado el respaldo de ese país a la defensa que hace Nicaragua de su soberanía, fue aprobado por los cinco poderes del Estado venezolano.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano refrendaron, en un acto en la Asamblea Nacional, el documento que en los próximos días llegará a cada rincón del país.

De acuerdo con la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, una comisión se encargará de circular el texto.

El Manifiesto fue leído por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, Roy Daza, en el encuentro convocado para rechazar un reciente foro acogido por el Congreso norteamericano, en el cual la ultraderecha lanzó amenazas contra Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En el acto estuvo presente el presidente Hugo Chávez, quien también expresó su solidaridad hacia Nicaragua, en la intentona por parte de Costa Rica de apoderarse de parte de nuestro territorio nacional.

Estamos aquí en defensa de la Patria humana. Estamos defendiendo nuestro derecho a transitar por nuestro propio camino. Nuestro llamado es por la unidad y continuar batallando por el futuro de la Patria, de nuestra independencia, dijo Chávez.

El Manifiesto Antiimperialista representa además una alerta por las pretensiones de Washington de destruir los esfuerzos integracionistas del ALBA y al respecto, recuerda el golpe de Estado en Honduras, la subversión en Bolivia, el intento golpista en Ecuador, las maniobras para desconocer la soberanía de Nicaragua, el acoso contra Cuba por más de 50 años y las amenazas contra Venezuela.

también te puede interesar