Alba

Jóvenes escritores del Alba se reúnen en Caracas

Intercambian sobre el escenario regional y las acciones necesarias para enfrentar la hegemonía impuesta en el sector por potencias como Estados Unidos

Redacción Central |

Intercambian sobre el escenario regional y las acciones necesarias para enfrentar la hegemonía impuesta en el sector por potencias como Estados Unidos

Caracas es sede en estos momentos del primer encuentro de jóvenes escritores e intelectuales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en un foro convocado para debatir sobre integración cultural.

Delegados de Cuba, Ecuador, Dominica, Nicaragua y Venezuela intercambian junto a invitados de Argentina sobre el escenario regional y las acciones necesarias para enfrentar la hegemonía impuesta en el sector por potencias como Estados Unidos.

A través de varios paneles, conferencias y presentaciones de libros, los invitados abordan el compromiso de los escritores con las causas humanistas y su participación en los procesos de cambios que viven Latinoamérica y el Caribe.

La inauguración corrió a cargo del ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto, a quien acompañaron con breves intervenciones el escritor brasileño Frei Betto y el director del Centro Cultural Dulce María Loynaz de Cuba, Edel Morales.

También estuvieron en la presidencia el embajador cubano, Rogelio Polanco, y la máxima directiva del Centro Nacional del Libro de Venezuela, Christhian Valles.

Sesto, Betto y Morales coincidieron en el llamado a los jóvenes autores de países del ALBA y la región a hacer una literatura de calidad, comprometida con los tiempos en curso.

El I Encuentro de Jóvenes Escritores e Intelectuales del ALBA sesiona hasta el próximo sábado en la Universidad Experimental de las Artes, como una de las actividades colaterales de la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2010.

también te puede interesar