Alba

ALBA: Diálogo sin condiciones e inmediato entre Nicaragua y Costa Rica

Alerta ante cualquier intento de utilizar las diferencias limítrofes para provocaciones y campañas contra gobiernos hermanos

Redacción Central |

Alerta ante cualquier intento de utilizar las diferencias limítrofes para provocaciones y campañas  contra gobiernos hermanos

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exhortaron  a instalar inmediatamente y sin condiciones una mesa de diálogo  para abordar el diferendo territorial entre Nicaragua y Costa Rica.

La Alianza apoyó ese proceso de diálogo utilizando para ello  la Comisión Binacional existente con el fín de  tratar los asuntos binacionales pendientes”,  a la vez que  rechazó “cualquier intento de utilizar las diferencias limítrofes entre estos dos países hermanos para crear situaciones de provocación o campañas contra gobiernos hermanos del continente”.

A continuación, el comunicado íntegro del ALBA:

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América apoyamos el inicio de un proceso de diálogo entre la República de Nicaragua y la República de Costa Rica ante las diferencias surgidas en torno al Río San Juan.

En tal sentido, respaldamos la instalación, de manera inmediata y sin condiciones, de la Comisión Binacional entre Nicaragua y Costa Rica para tratar los asuntos binacionales pendientes.

Por último, rechazamos cualquier intento de utilizar las diferencias limítrofes entre estos dos países hermanos para crear situaciones de provocación o campañas contra gobiernos hermanos del continente.

11 de noviembre de 2010

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar