Alba

ALBA en defensa de la Naturaleza

Comenzó en Bolivia reunión ministerial sobre el tema

ALBA en Defensa de la Naturaleza
Los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) iniciaron este miércoles la reunión de constitución del Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza ALBA-TCP, evento que se desarrollará hasta el viernes 5 de noviembre. | Internet

Redacción Central |

Comenzó en Bolivia reunión ministerial sobre el tema

Los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) iniciaron este miércoles la reunión de constitución del Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza ALBA-TCP, evento que se desarrollará  hasta el viernes 5 de noviembre.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de la viceministra de Medio Ambiente, Cinthya Silva, y asisten delegaciones y embajadores de Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, países integrantes del ALBA y de la secretaría regional de este organismo en Bolivia.

“En primer lugar vamos a considerar el Acta de Constitución del Comité de Defensa del Medio Ambiente”, remarcó Silva

Agregó que “en segundo lugar, debemos alcanzar un consenso para la declaración que será adoptada por el Comité”.

Puntualizó también que esta Comisión dará los pasos necesarios para lograr  una agenda que respalde las actuaciones de ese  instrumento de defensa de la Naturaleza”.

Se informó que el viernes, para la firma del acuerdo y la definición de la agenda, está previsto el arribo de los ministros de Medio Ambiente de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, además de la presencia de la Ministra boliviana de Medio Ambiente y Agua, Esther Udaeta.

(Visited 11 times, 1 visits today)

también te puede interesar