Alba

Académicos e intelectuales de países del ALBA sesionan en Managua

Forman parte de la Gran Nacional de Educación del ALBA

Redacción Central |

Forman parte de la Gran Nacional de Educación del ALBA

Rectores, académicos e intelectuales de universidades de las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, se reúnen en Managua, para disertar y analizar la manera en que las casas de estudios pueden contribuir a la seguridad alimentaria de los pueblos.

El encuentro que se realiza en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es parte de la Gran Nacional del ALBA-Educación, que reúne a rectores y académicos de universidades, en celebración del 31 aniversario de la Revolución Sandinista.

En la actividad, el asesor para políticas sociales del Gobierno Sandinista, Guillermo González, explicó a los presentes la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que fue aprobada en la Asamblea Nacional e impulsada por la bancada sandinista hace un par de años.

Aldo Urbina Villalta, rector de la UNI, al iniciar el encuentro señaló que las universidades del ALBA, están apostando a transformar las amenazas que supone la crisis económica mundial para el tema de la seguridad alimentaria.

Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, dijo que el encuentro es parte de la continuación del trabajo que se ha venido desarrollando en los ámbitos que fortalezcan la unidad latinoamericana.

Talavera señaló que se trabaja dentro del ALBA en estrategias y modalidades para el mejoramiento de la educación en todos los niveles del sistema público.

“Estamos hoy aquí recomprometiéndonos y elaborando acciones muy concretas de trabajo que se cimientan en un nuevo marco de relaciones, que no son una simple cooperación eventual y normal, sino  un compromiso estructural, profundo y visionario”, dijo.

Al encuentro asisten delegaciones de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador que buscan equiparar los programas educativos dentro de una política solidaria, de cooperación y complementariedad.

también te puede interesar