Alba

Incrementó la captura de atún empresa pesquera del Alba

La entidad adquirirá cinco embarcaciones que permitirán satisfacer la demanda de la industria

Captura de Atún
Un incremento notable en la captura de atún logró la empresa pesquera industrial Pescalba | Internet

Redacción Central |

La entidad adquirirá cinco embarcaciones que permitirán satisfacer la demanda de la industria

Un incremento notable en la captura de atún logró la empresa pesquera industrial Pescalba, conformada por Venezuela y Cuba, la cual logró una producción superior al 313 por ciento durante los primeros cinco meses de 2010 en comparación con igual etapa del año anterior.

Una de las metas de la compañía emanada de los convenios de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) es convertirse en el máximo proveedor de atún de la planta procesadora Fextún, en Venezuela, la cual requiere unas nueve mil toneladas de la especie anualmente.

Para alcanzar este objetivo Pescalba adquirirá cinco embarcaciones que permitirán satisfacer la demanda de la industria y capturar un excedente para la exportación, explicó el presidente de la empresa Gilberto Giménez.

La producción de la empresa dedicada también a las reparaciones navales y la construcción de diques, rompe récords en la captura de productos marinos, aseveró.

Creada el 7 de mayo de 2008 su objetivo es impulsar el modelo de producción socialista en la pesca en pos de la soberanía alimentaria.

 

también te puede interesar