Alba

Alba debatirá en Nicaragua sobre la Educación Superior

El encuentro se efectuará los días 17 y 18 de este mes en saludo al aniversario 31 del triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio

ALBA debate sobre Educación
El encuentro se efectuará los días 17 y 18 de este mes en saludo al aniversario 31 del triunfo de la Revolución Sandinista | Internet

Redacción Central |

El encuentro se efectuará los días 17 y 18 de este mes en saludo al aniversario 31 del triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio

Temas vinculados con el desarrollo de la Educación Superior analizarán académicos y dirigentes de esa rama de los países de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según se conoció en Managua.

El encuentro se efectuará los días 17 y 18 de este mes en Nicaragua en saludo al XXXI aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio, precisó Telemaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua.

Los representantes de los centros universitarios de los países del ALBA abordarán en talleres temas tales como la formación docente, el intercambio académico, la investigación científica, la formación de valores y la alfabetización y post alfabetización, entre otros, dijo Talavera.

Según el presidente del CNU, todos esos temas estarán enmarcados en una lógica que coadyuve al desarrollo de los países miembros del ALBA desde un enfoque solidario y de unidad de sus pueblos.

Se espera que el encuentro de académicos sea un paso más en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con la nueva realidad que se construye en esos países, opinó Talavera.

también te puede interesar