Alba

ALBA creará una empresa Grannacional hotelera

Nicaragua y demás países integrantes contarán con hoteles y ofertas homogéneas para impulsar el turismo, además de capacitar el personal y garantizar la calidad

Habitación hotelera
ALBA creará una empresa Grannacional hotelera | Internet

Redacción Central |

Nicaragua y demás países integrantes contarán con hoteles y ofertas homogéneas para impulsar el turismo, además de capacitar el personal y garantizar la calidad

Los ministros de turismo de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron la creación de una empresa Grannacional hotelera que contará con hoteles en las distintas naciones miembros para impulsar el turismo, así como la formación y capacitación del personal necesario.

La información fue divulgada por el presidente del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), Mario Salinas, quien señaló como otro de los acuerdos adoptados en la reciente cita ministerial efectuada en Caracas, la participación  de los miembros del ALBA en la Primera Feria Internacional de Turismo de Venezuela, del 8 al 12 de septiembre próximos.

Indicó que se está trabajando en un diseño en conjunto con los países del ALBA para ofrecer las mejores ofertas turísticas.

“El objetivo es promover un turismo de multidestino, la integración turística y la complementariedad que hay en las ofertas turísticas de cada uno de estos países”, indicó.

Salinas dijo que el proyecto de integración turística del ALBA contempla diferentes aspectos y destinos como  la “Ruta del Libertador”, en homenaje al Libertador Simón Bolívar, que iniciaron el año pasado Venezuela y Ecuador y que Nicaragua, durante el último encuentro con los ministros de turismo del ALBA, propuso integrarse con la ruta de Sandino, Bolivia con la ruta del Che y Cuba con la ruta de Martí.

“En la reunión se decidió que se va a llamar la ruta de los libertadores para promover lo que significan las luchas de nuestros países por la liberación. Esto nos viene a unir a los países miembros del ALBA  a través del turismo internacional”, señaló.

Destacó que además analizan la mejor manera de que los turistas  puedan trasladarse de forma  fácil, rápida y barata entre estos territorios con vuelos más consecutivos y sin escalas.

“Nos hemos puesto como un objetivo que para finales de este año podemos iniciar una ruta aérea internacional multidestino que una, en una primera etapa, a Venezuela, Nicaragua y Cuba para que finalmente sea una realidad la integración turística y la promoción del multidestino de nuestros países”, dijo.                             

“Todos los proyectos han ido avanzando. Ya existe una propuesta que se está analizando en Nicaragua y Cuba para formar la Grannacional y está a punto de concretarse el proyecto de capacitación del personal”, afirmó.

El ministro destacó  que el objetivo final de este proyecto es la promoción del turismo como un instrumento de combate a la pobreza y a favor del desarrollo económico y cultural de los países miembros del ALBA.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...