Alba

Gobierno Sandinista ha priorizado atención a comunidades indígenas

El secretario presidencial para Costa Caribe de Nicaragua, Lumberto Campbell, dijo durante la Cumbre del Alba en Otavalo, que las autoridades beneficiaron a 270 comunidades indígenas con entrega de títulos de tierras El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en los tres años de su gestión ha titulado más de 22 mil kilómetros cuadros de tierras […]

Lumberto Campbell
El secretario presidencial para Costa Caribe de Nicaragua, Lumberto Campbell, dijo durante la Cumbre del Alba en Otavalo, que las autoridades beneficiaron a 270 comunidades indígenas con entrega de títulos de tierras | el19digital.com

Redacción Central |

El secretario presidencial para Costa Caribe de Nicaragua, Lumberto Campbell, dijo durante la Cumbre del Alba en Otavalo, que las autoridades beneficiaron a 270 comunidades indígenas con entrega de títulos de tierras

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en los tres años de su gestión ha titulado más de 22 mil kilómetros cuadros de tierras a favor de 270 comunidades indígenas, aseveró el secretario presidencial para Costa Caribe de dicha nación centroamericana, Lumberto Campbell.

Durante la reunión de las Autoridades Indígenas y Afrodescendientes con los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), desarrollada este viernes en la municipalidad de Otavalo, en Ecuador, informó que en 2011 la cifra llegará a 36 mil kilómetros cuadrados en pro de reconocer los derechos de los pueblos ancestrales.

Para nosotros el éxito es un balance perfecto de derecho histórico y revolución. Sólo la revolución puede garantizar la defensa de la unidad nacional, sólo la revolución garantizará la defensa de nuestros pueblos indígenas y afrodescendientes, destacó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exhortó este viernes a todos los pueblos de América a avanzar juntos en la construcción del modelo socialista para erradicar de manera definitiva las desigualdades sembradas por el capitalismo en la región.

Hay que recuperar nuestra cosmovisión, alimentar la construcción de nuestro nuevo modelo político, social, económico, el socialismo indoamericano, que será distinto en cada país, pero tiene que ser socialismo, expresó.

La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba)-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) es la vanguardia de la patria grande.

 

también te puede interesar