Alba

Cumbre del Alba arranca este jueves en Ecuador

La cita tendrá lugar en la norteña localidad de Otavalo, provincia de Imbabura

ALBA
Las autoridades de Ecuador ultiman los detalles preparatorios de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) | Internet

Redacción Central |

La cita tendrá lugar en la norteña localidad de Otavalo, provincia de Imbabura

Las autoridades de Ecuador ultiman los detalles preparatorios de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se inicia este jueves en esa nación sudamericana.

Con el objetivo central de priorizar los asuntos relacionados con los pueblos originarios y de los afrodescendientes, la cita reunirá el primer día en la norteña localidad de Otavalo, provincia de Imbabura, a unos 300 representantes sociales y los jefes de Estado o Gobierno de las naciones del bloque, reportó Telesur.

El jueves, la reunión comenzará con los discursos del Canciller boliviano David Choquehuanca y de Alexandra Oacles, secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana de Ecuador.

Luego, se instalarán las mesas de trabajo para abordar el ejercicio de la interculturalidad en la gestión pública, y de los derechos económicos, políticos y sociales contra el racismo y la discriminación.

También se analizarán iniciativas públicas frente al cambio climático y los derechos de la naturaleza, el comercio exterior de los pueblos y los objetivos del bloque regional.

Telesur puntualiza que los mandatarios arribarán el viernes a la sede del cónclave, que concluirá con una declaración.

Creada en 2004 en La Habana por el entonces Presidente Fidel Castro, de Cuba, y el mandatario Hugo Chávez, de Venezuela, el ALBA está integrada además, por Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica y San Vicente y las Granadinas.

también te puede interesar