Presidente de Ecuador intervino en Cumbre del ALBA
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a continuar los esfuerzos por alcanzar el anhelo de una Patria Grande libre y soberana Reuters
AumentarEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a continuar los esfuerzos por alcanzar el anhelo de una Patria Grande libre y soberana soñada por los próceres latinoamericanos y caribeños.
Correa intervino en la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) efectuada en Caracas.
Exhortó a los pueblos de Latinoamérica y EL Caribe a que continúen las luchas por lograr la independencia definitiva que involucra el ámbito político, económico, cultural, científico y tecnológico.
En su discurso, Correa coincidió con el que temprano realizó la presidenta Cristina Fernández como oradora de orden en la sesión especial efectuada en la Asamblea Nacional (AN), y dijo que 200 años después la América Latina y el Caribe deben conseguir la segunda y definitiva independencia.
Reiteró que aunque los pueblos del bloque han mostrado avances significativos en lograr condiciones dignas para sus habitantes, aún no se han logrado los objetivos definitivos.
“Debemos continuar los esfuerzos por lograr una patria grande libre, soberana, equitativa y justa”, puntualizó el mandatario.
Felicitó al pueblo venezolano por este bicentenario y señaló al Alba como uno de los caminos para lograr un verdadero fortalecimiento regional.
“Eso sólo lo lograremos unidos, luchando, triunfando', finalizó.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Bolivariana de Noticias)