Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cargando...

Alba apoyará reconstrucción de Haití

Los países integrantes de la Alianza destinarán 2 420 millones de dólares para el país caribeño

31 de marzo de 2010 | 19:37:30 |
Alba apoyará reconstrucción de Haití. Alba apoyará reconstrucción de Haití. Getty Images Aumentar

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunció en la conferencia internacional de donantes para Haití que aportará a la reconstrucción del país caribeño un total de 2 420 millones de dólares en un plazo de seis años.

En la conferencia intervino en nombre del ALBA el viceministro para América Latina y el Caribe de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, que resaltó, en declaraciones a la prensa, el esfuerzo consolidado de la organización en la reconstrucción haitiana.

Arias Cárdenas recordó el apoyo solidario y consecuente dado por ALBA a Haití, como fue la condonación de la deuda por un total de 395 millones de dólares.

La inversión hecha por ALBA en la reconstrucción del país irá dirigida a una serie de acciones.

Por un lado, se invertirá en salud, con un aporte inicial de 20 millones de dólares, con Cuba dirigiendo el programa de acción.

Por otro, está la creación de un fondo en el banco de ALBA obtenido de la venta de combustibles dentro del acuerdo de Petrocaribe destinado a Haití. El 50 por ciento de ese dinero irá directamente al presupuesto de Haití, lo que supone unos 18 millones de dólares al mes. El otro 50 por ciento irá al proceso de reconstrucción para hospitales, ambulatorios, escuelas y proyectos de agricultura.

© Copyright 2009 - La Voz del Sandinismo