Alba

Reconoce Bolivia aportes de Cuba y Venezuela

El senado del país sudamericano condecoró con la Bandera de Oro a ambos países por su aportes a la asistencia a la población de la nación

Redacción Central |

El senado del país sudamericano condecoró con la Bandera de Oro a ambos países por su aportes a la asistencia a la población de la nación

El Senado de Bolivia aprobó condecorar con la Bandera de Oro a los Gobiernos de Cuba y Venezuela por sus servicios en programas de asistencia a la población boliviana en educación y salud.

La resolución del órgano legislativo se basa en la labor realizada por Cuba en el programa de cirugías oculares popularizado como Operación Milagro y por el programa de alfabetización Yo sí puedo realizado por la isla caribeña y Venezuela.

Un informe del senador oficialista Manuel Limache señala que mil 710 médicos cubanos trabajaron en 236 de los 327 municipios de Bolivia en operaciones oculares y atendieron a más de un millón de personas.

De acuerdo con un comunicado del Senado, igualmente el 99,5 por ciento de la población boliviana que no sabía leer y escribir fue alfabetizada con el proyecto Yo sí puedo, lo que convierte a Bolivia en el tercer país en América Latina en vencer al analfabetismo, después de Cuba y Venezuela.

Cuba aportó el equipamiento necesario y el método de enseñanza para esta campaña, cuyo costo fue cubierto con apoyo de Venezuela y el Gobierno boliviano.

La Bandera de Oro es una condecoración que otorga el Senado del Estado Plurinacional de Bolivia a personas e instituciones bolivianas o extranjeras destacadas por sus valores humanos y vocación de servicio a la sociedad.

también te puede interesar