Construyen en Venezuela primer parque eólico

Proveerá alrededor de 100 megavatios en su fase final y es parte del programa venezolano de diversificación de sus fuentes energéticas

Parque eólico
Construyen en Venezuela primer parque eólico. Internet

Proveerá alrededor de 100 megavatios en su fase final y es parte del programa venezolano de diversificación de sus fuentes energéticas

Las torres de los 24 aerogeneradores del primer parque eólico de Venezuela serán instaladas en junio y julio de este año, informó Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, donde se construye esa instalación.

El Parque Eólico Paraguaná proveerá alrededor de 100 megavatios en su fase final y es parte del programa venezolano de diversificación de sus fuentes energéticas, dependientes en más del 70 por ciento de hidroeléctricas.

La fuerte sequía, resultado del fenómeno climatológico El Niño, obliga a las autoridades a acelerar la utilización de otras fuentes de generación, entre las cuales se encuentra la eólica con alto potencial en varias regiones.

En su programa radial En línea con la gobernadora, Lugo explicó que el gobierno del presidente Hugo Chávez hace inversiones para la generación eléctrica en toda la nación.

Precisó que en Falcón después de haberse medido la fuerza del viento durante dos años se confirmó la posibilidad de generar allí energía eléctrica gracias a la acción del viento.

Jesús Luongo, gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, informó que desde hace un mes llegaron los primeros 24 anillos de segmentación para construir las bases que sustentarán los postes donde serán colocados lo aerogeneradores.

Luongo estimó que para el mes de julio se verán las primeras torres en el municipio Los Taques, zona en donde se desarrollará este proyecto.