Alba

Inaugurarán en Venezuela fábrica de vacunas

El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó la pronta apertura de la planta para producir multilvalentes

Hugo Chávez
Inaugurarán en Venezuela fábrica de vacunas. | AP

Redacción Central |

El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó la pronta apertura de la planta para producir multilvalentes

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la inauguración dentro de tres meses de una fábrica de vacunas multivalentes, las cuales potenciarán el programa de inmunización relanzado este miércoles.

De acuerdo con el mandatario, la instalación estará en condiciones de extender la producción a otras líneas, en aras de la independencia en el sector.

Las vacunas salidas de esa planta protegen de manera simultánea contra enfermedades como la difteria, el tétano, la influenza y la hepatitis B.

Podemos producirlas pensando ya no sólo en Venezuela, y sí en América Latina, el Caribe y África, donde hay países pobres cuyos niños mueren porque nunca son vacunados, apuntó.

Para Chávez, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, con la experiencia de Cuba, puede ser la vía de materialización de la iniciativa solidaria.

También debemos buscar ayuda en naciones con tecnología, entre ellas Rusia, India y China, agregó en esta capital durante el relanzamiento de la campaña de inmunización.

El jefe de Estado pidió al ministro de Salud, Luis Reyes, contactar a los embajadores de esos países para iniciar acercamientos.

también te puede interesar