Alba

Promueve Bolivia Conferencia Mundial sobre Cambio Climático

El encuentro está fijado del 20 al 22 de abril en la localidad boliviana de Cochabamba

Cambio Climático
Cambio Climático |

Redacción Central |

El encuentro está fijado del 20 al 22 de abril en la localidad boliviana de Cochabamba

Autoridades bolivianas presentaron en Panamá el proyecto para convocar a una Conferencia Mundial lternativa que busque soluciones estructurales y una mayor implicación de los países industrializados  en los esfuerzos contra el cambio climático.

Estamos invitando a todos los pueblos del mundo y a todas las  organizaciones ambientalistas, académicos y científicos para discutir el  problema número uno mundial que es el cambio climático, dijo Edgar Soliz,  embajador de Bolivia en Panamá.

La Conferencia, fijada del 20 al 22 de abril en la localidad boliviana de Cochabamba, está basada en una iniciativa del presidente boliviano, Evo Morales, luego del fracaso de la Cumbre mundial de Clima organizada por la ONU en diciembre de Copenhague.

Bolivia espera que en esta conferencia se apruebe una Declaración Universal de Derechos de la Madre Tierra y se integre un Tribunal Internacional de Justicia Climática.

Las discusiones abarcarán temas como la ampliación de los compromisos del Protocolo de Kioto, la deuda climática y las migraciones producidas por los efectos del cambio climático, entre otros.

también te puede interesar